El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar os propone disfrutar de “El Sabor de un Territorio” en colaboración con los principales establecimientos de restauración de Cáceres, restaurantes, taperías y gastrobares, y de la mano de ACOCYREX- Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, Así, del 8 de abril al 25 de junio, cualquier amante de la buena gastronomía podrá disfrutar de una experiencia única gracias a la combinación de

  • La calidad que brindan los restaurantes y bares de tapas colaboradores, referentes por su apuesta por una gastronomía de calidad e identitaria del territorio y de los productos extremeños.
  • Y la Torta del Casar, uno de los quesos más prestigiosos de España que simboliza la historia ligada a la tierra desde hace siglos. Un queso único en el panorama quesero, que pertenece por derecho propio a la cultura gastronómica cacereña y que goza de protección especial a través de una figura de calidad diferenciada de la Unión Europea, la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).

De esta forma, y a través de la fusión de ambas realidades, cualquiera que se acerque a uno de estos establecimientos y pida Torta del Casar podrá disfrutar de “El Sabor de un Territorio” 

TORTA DEL CASAR, CONQUISTANDO LOS PALADARES MÁS EXIGENTES.

La Torta del Casar, es un queso singular elaborado con leche cruda de oveja y cuajo vegetal natural, de textura altamente cremosa, sabor característico y aroma intenso, fiel reflejo del saber y mimo de nuestros maestros queseros.

Sus cualidades sensoriales han conquistado a grandes cocineros, convirtiéndose en uno de los ingredientes esenciales de las cocinas más innovadoras, combinando perfectamente con carnes, pescados o verduras, en postres y helados, y con los vinos Ribera del Guadiana, Cava o Jerez oloroso.

Un producto gourmet cada día más demandado por su carácter como ingrediente único para la elaboración de cualquier plato, desde el más tradicional al más novedoso, o al natural. Un producto que de cualquier forma hará las delicias de los más exigentes comensales.