Scroll to top

10 ideas para combinar la Torta del Casar estas Navidades


Yosune - 21st diciembre 2022 - 0 comments

La Torta del Casar es un queso artesanal lleno de sabor que permite un sinfín de elaboraciones, además de ser un ingrediente muy versátil. Puede estar presente tanto en platos salados como dulces, en entrantes, principales y postres. ¿Quieres conocer 10 ideas para combinar la Torta del Casar y disfrutar aún más de este manjar? ¡Sigue leyendo!

1. Tostadas de pan

¿Quién no ha escuchado el dicho “Pan y queso tienen sabor a beso”? La Torta del Casar puede combinarse sobre rebanadas de pan de todos los estilos, incluso usando un pan con semillas o frutos secos, estaríamos haciendo un combo que marida a la perfección.

2. Frutos secos

Si hay algo que se asocia al queso son, sin duda, los frutos secos. Las almendras, las nueces, los pistachos o las avellanas combinadas con la Torta del Casar son ideales para servir como entrante.

3. Encurtidos

Los pepinillos en vinagre o las alcaparras son algunas opciones que pueden fusionar a la perfección con la Torta del Casar en un entrante rápido y sabroso.

4. Especias

En base a tus gustos y preferencias, puedes añadir plantas aromáticas como el orégano, o Pimentón de La Vera, una tradicional combinación que triunfa en cualquier mesa. Es una forma que tenemos para añadir matices a un producto que ya de por sí es un 10.

5. Carnes

Acompañar tus platos de carne con una salsa elaborada con Torta del Casar puede ser todo un acierto. Por ejemplo, el secreto o el solomillo ibérico acompañado de esta deliciosa salsa convierte cada bocado en un manjar que muchos querrán probar.

6. Pescados

El maridaje de pescado y queso es uno de los grandes clásicos en comidas familiares durante la Navidad, pero para los más atrevidos o amantes de la cocina moderna, os proponemos elaborar “Tataki de atún rojo con un toque de Torta del Casar” o “Paquetes de salmón y Torta del Casar”. Sólo con pensarlo se nos hace la boca agua.

7. Pastas

El tándem perfecto lo encontramos entre pasta/queso. La cremosidad de la Torta del Casar fusionada con la pasta es sublime, de ahí que permita alcanzar combinaciones exquisitas al paladar.

Tarta de queso – directoalpaladar.com

8. Arroces

El arroz es una base perfecta para una comida o una cena de Navidad. ¿Que no sabes con qué juntarlo? Puedes usar un poco de Torta del Casar con unos champiñones, salchichas blancas, cebolla pochada y… ¡Chasss, se hizo la magia!

9. Dulces

En una tarta de queso, un flan, una mousse, un tiramisú… La Torta del Casar ofrece un sinfín de combinaciones dulces para sacarle el mayor partido a este producto gourmet.

10. Vinos y cervezas

El mundo enológico es enorme y hay muchas posibilidades. No obstante, podemos resumirlo diciendo que tanto vinos blancos, como tintos o cavas son perfectos para acompañar y maridar con la Torta del Casar. En cuanto a la cerveza, es otra posibilidad que también podemos valorar para disfrutar de un producto tan preciado.

Comparte esto: