Scroll to top

La DOP Torta del Casar presenta la XXII edición de la Semana, del 3 al 9 de octubre.


Comunicación (Administrador) - 21st septiembre 2016 - 0 comments

imagen-2El Comité Organizador de la Semana de la Torta del Casar ha presentado en el Complejo San Francisco de Cáceres el programa de actos de la XXII edición, que del 3 al 9 de octubre acogerá diferentes actividades con el objetivo de fomentar, divulgar y dar a conocer la cultura de este queso artesanal.

Manteniendo el formato de ediciones pasadas, durante estos días se desarrolla un variado programa de actividades para que personas de todas las edades puedan participar. Con talleres infantiles, la VII Ruta de la Tapa en establecimientos de Casar de Cáceres, la XI Ruta Trashumante y las rutas turísticas en torno a la Torta del Casar, la Semana de la Torta del Casar se celebra para dar a conocer los secretos de elaboración de un queso único en el mundo.

Csemana-de-la-torta-del-casar-paginaomo acto central, el 6 de octubre se llevará cabo la entrega de los galardones que la DOP Torta del Casar otorga a personas o entidades destacadas por su colaboración en la difusión del producto amparado y sus actividades. Este año las distinciones han recaído en el Ayuntamiento de Idiazábal, por su apuesta por la incorporación de la Torta del Casar a la Asociación Ruta Europea del Queso;  al programa de difusión gastronómico “A Cuerpo de Rey” de Cope Extremadura, por su labor de difusión de la DOP y a D. Juan Mostazo Giraldo, decano de los empresarios de establecimientos de alimentación tradicional de Cáceres, y que durante toda su vida ha contribuido al conocimiento y consumo de la Torta del Casar.

El presidente de la DOP Torta del Casar, Ángel Juan Pacheco, ha destacado “el apoyo que cada año brindan las instituciones públicas como la Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura, que desde el principio han contribuido a que la Semana de la Torta del Casar se celebre con éxito cada año”, agradeciendo al mismo tiempo “el esfuerzo que todos los miembros del comité organizador han llevado a cabo para poner en marcha un año más esta semana llena de actividades promocionales”.

Por su parte el director de la Denominación de Origen Protegida, Javier Muñoz, ha destacado que “continuamos con las actividades más tradicionales que se vienen realizando, e iniciamos otras, como es la Muestra Europea de Quesos que esperamos tenga el mismo éxito que las ya asentadas”. A esto añade que este año “se quiere dar otro impulso al proyecto de la Ruta de la Torta del Casar, en la que se sigue trabajando desde todas las instituciones, públicas y privadas, por lo que se incorpora una Jornada Técnica relativa a esta temática”.

Comparte esto: