Scroll to top

La Torta del Casar regresa al Fórum Gastronómico de A Coruña


Comunicación (Administrador) - 10th marzo 2017 - 0 comments

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar acudirá por tercera vez al Fórum Gastronómico de A Coruña, que se celebra del 12 al 14 de marzo.
La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo. La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar entre los profesionales del sector. Tal y como explica el director de la DOP, Javier Muñoz, “es la tercera vez que participamos en este foro gastronómico y es una oportunidad de promocionar nuestro producto en esta zona donde no está tan implantado como en otras lugares de España”.

Para ello, el Consejo Regulador va a llevar a cabo diversas actuaciones durante los tres días del Fórum. Así, el cocinero David Moreno, del Restaurante Villa Xarahiz de Jaraíz de La Vera y miembro de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura ACOCYREX, elaborará diversas tapas para degustar el queso, como la Mousse de Torta del Casar DOP con espuma de Cerezas del Jerte DOP a la Miel Villuercas-Ibores DOP, el domingo, o la ensalada de espárragos trigueros con Jamón Dehesa de Extremadura DOP y cremoso de Torta del Casar DOP, el martes.

También el domingo a las 16 horas, y dentro del recinto ferial, la Denominación de Origen llevará a cabo una actividad informativa en la que se mostrará un vídeo sobre la elaboración y consumo de la Torta del Casar, que se completará con una cata horizontal de varios quesos, con el fin de mostrar por un lado sus características generales, y por otro resaltar las diferencias que hay entre queserías, a fin de dar a conocer al público asistente que la Torta del Casar no es un queso único. La actividad está prevista para 40 personas, siendo el acceso libre hasta completar el aforo de la sala.

Y por supuesto, todos los días del Fórum la DOP estará ofreciendo degustaciones de Torta del Casar y atendiendo a las consultas o dudas que cualquier visitante, profesional o no, tenga en relación al queso, las queserías, la denominación de origen, etc.

Por su parte el Presidente del Consejo Regulador, Ángel Juan Pacheco Conejero, agradece a la Diputación de Cáceres que “siga ofreciendo a las Denominaciones de Origen la posibilidad de acudir a este tipo de ferias, porque permite completar nuestros planes promocionales, contribuyendo a ampliar los territorios en los que presentar los mejores alimentos de Cáceres, aquellos que disponen del reconocimiento y protección de Europa, como la Torta del Casar”.

Fórum Gastronómico de A Coruña

Expocoruña acogerá entre el 12 y el 14 de marzo el Fórum Gastronómico 2017. Este año con más de 200 expositores, un 30% más que en la última edición celebrada en 2015.
Casi la mitad de los participantes lo hacen por primera vez. Habrá como novedad las especialidades en carne y pescado con los mejores parrilleros de España y una mesa en la que se confrontarán cocineros japoneses y españoles. Otra de las apuestas es la internacionalización.
De los nombres propios, Josep Roca o Luis Padín. Paralelamente Palexco y el Ágora acogerán actividades y ponencias con degustación de tapas, vinos, música y talleres para niños.

Comparte esto: