Scroll to top

7 restaurantes con sabor a Torta del Casar 


Marta Alvarado - 29th marzo 2022 - 0 comments

La Torta del Casar se produce en una zona de Extremadura de lo más especial, pues está repleta de naturaleza, historia y cultura. 

En los pueblos y campos donde pastan nuestra ovejas encontramos algunos restaurantes muy interesantes que tienen nuestro queso entre sus pospuestas culinarias.

A continuación te dejamos con algunos de nuestros lugares preferidos, esos sitios donde nos sentimos como en casa y donde sabemos que manejan nuestro producto con mimo y sabiduría.

1. Casa Claudio: El municipio que da nombre a nuestro queso, Casar de Cáceres, alberga uno de los restaurantes con más renombre de Extremadura: Casa Claudio. Este local ofrece en su carta una combinación perfecta entre tradición y vanguardia. Aquí podrás degustar la Torta del Casar a la manera tradicional acompañada por ibéricos, o maravillosos platos como el ‘Risotto de boletus con criadillas de tierra con Torta del Casar’, el ‘Solomillo especial de la casa relleno de trigueros y Torta del Casar’, o, su ya mítico postre, la deliciosa ‘Cheesecake de Torta del Casar con galletas de mantequilla’. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante Casa Claudio (@rtecasaclaudio)

2. El Palancar: situado en la localidad de Pedroso de Acím, a 5 minutos de la Autovía Ruta de la Plata y al lado del monasterio más pequeño del mundo, este restaurante posee unas espectaculares vistas a la dehesa extremeña, al valle del Alagón y a la Sierra de Gredos. Este restaurante está especializado en la carne a la brasa que puedes saborear junto a una exquisita Torta del Casar gratinada con Pimentón de la Vera.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Palancar (@restaurante_elpalancar)

3. Restaurante del Museo Vostell: en el marco incomparable del Monumento Natural de Los Barruecos y el Museo Vostell en Malpartida de Cáceres, encontramos este coqueto local situado en el antiguo lavadero de lanas y con vistas a la escultura del artista Wolf Vostell ¿Por qué el proceso entre Jesús y Pilatos duró solamente dos minutos? No hay propuesta igual en todo el mundo.

Este establecimiento ofrece, entre otras creaciones, una tapa de ’Aguacate, chile y Torta del Casar para un pan bao relleno de rabo de toro’, o, una ‘Barqueta de chori-Torta del Casar’. Toda una delicia. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DOP Torta del Casar (@tortadelcasar)

4. Torre de Floripes: el restaurante de la Hospedería de Garrovillas de Alconétar,  antiguo Palacio de los Condes de Alba de Liste, del siglo XV, está en pleno corazón de esta localidad cacereña, para así disfrutar de su espectacular plaza mayor. Este restaurante elabora una cocina de autor que utiliza como materias primas productos de la tierra y las denominaciones de origen de Extremadura. Sorprende un postre elaborado con nuestro cremoso queso: ‘Milhojas crujientes de Torta del Casar y geleé de té verde’.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elisabet Fernandez Macias (@floretasilvestre)

5. Entre 2: Este moderno restaurante de Arroyo de la Luz ofrece una estupenda cocina mediterránea. No te pierdas su buen hacer con los pescados, las típicas coles con buche y por supuesto, la Torta del Casar, que te servirá como antesala para un relajante paseo por la Dehesa de la Luz. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Restaurante Entre2 (@restauranteentre2)

6. Bodega de Pérez: Cuando llegues a Montánchez, además de las espectaculares vistas de su castillo y sus callejuelas con casas señoriales, es de visita obligada tomar un vino en Bodega de Pérez. La atmósfera de este local te transportará a otras épocas, esas donde el queso y el vino eran protagonistas de largos aperitivos y largas charlas. Esta típica bodega montanchega, con un suelo de pizarra, paredes de piedra y techos de ladrillo es toda una joya. Igual que lo es su jamón y sus quesos. Os recomendamos pedir jamón de Montánchez, sencillamente espectacular, y combinarlo con una Torta del Casar atemperada untada en pan de pueblo. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Bodega de Pérez (@labodegadeperez)

7. Casa Rural La Chimenea: a 40 Km. de Cáceres está la localidad de Navas del Madroño, donde destacamos su Iglesia de Neoclásica de María de la O y el peculiar recorrido por los Bohíos o Bujíos, construcciones rurales que ofrecían cobijo a los pastores.  Como colofón a este recorrido, nada mejor que disfrutar de una Torta del Casar en esta encantadora casa rural, una construcción tradicional restaurada que ofrece todas las comodidades a huéspedes y comensales. 

Comparte esto: