Scroll to top

Disfrútala en su punto

 

Al estar elaborada exclusivamente con materias primas naturales, la Torta del Casar es un producto vivo y en constante evolución, que requiere unos pequeños cuidados.

TEMPERATURA DE MANTENIMIENTO

Una vez adquirida la Torta del Casar, manténgala en el frigorífico o en un lugar fresco y seco, que no supere los 12ºC  . Nuestra climatología es muy variada y no existe un consejo único para toda la geografía. El momento óptimo de consumo es dentro de los 15 día siguientes a la adquisición. Pero si no va a consumirlo en ese plazo, la Torta del Casar puede ser congelada. y si la descongelación s se hace cuidadosamente, no tiene por qué resultar perjudicada.   

TEMPERATURA DE CONSUMO

Para disfrutar plenamente de las cualidades de textura, aroma y gusto, la Torta del Casar debe atemperarse de forma previa a su consumo, puesto que si se sirve fría no se podrán apreciar todas estas cualidades sensoriales. No existe un norma fija para ello, ya que nuestra climatología es muy amplia, por lo que en función de la temperatura ambiente del sitio de preparación o consumo deberá tener el queso fuera del frigorífico más o menos tiempo. También influye el tamaño del queso o la porción, pero de forma general deberá estar al menos media hora antes de su consumo.

La temperatura ideal de consumo está en torno a los 21ºC.

ATENCION: No utilice el microondas para calentar la Torta del Casar. Corre el riesgo de fundirlo y que así quede completamente estropeado. Si ha de atemperarlo más rápidamente, utilice una fuente de calor suave e indirecta.

CONSERVACIÓN 

Una vez abierta, la Torta del Casar puede mantenerse en condiciones óptimas entre 15 y 20 días. A partir de ese tiempo puede ir oscureciéndose el color de la pasta y perdiendo cremosidad, aunque puede ganar en sabor.

Tápela con su propia corteza, o si esta está rota, cúbrala con un paño ligeramente humedecido, y vuelva a mantenerla bien en el frigorífico, bien en lugar seco y fresco.

Si además observa que se forma algo de moho en la corteza, no hay problema, límpielo con un trapo untado en un poco de aceite, y continúe con su consumo.

    

 

 

Para disfrutar de una Torta del Casar, rompa la etiqueta de certificación, el precinto  rojo y oro que la rodea completamente, está en perfecto estado. Esta es la garantía de origen y autenticidad.

CORTE TRADICIONAL

Si va a consumirlo en pocos días, abra la Torta del Casar como si quitara una «tapa». Para ello sostenga el queso con una mano sobre un plato, y con la otra introduzca un cuchillo de punta por la parte superior, con muy poca inclinación. A continuación gire la Torta del Casar poco a poco, como si estuviese abriendo una lata, y desprenda esa tapa dejando al descubierto la crema interior. Una vez abierta, sitúe esta tapa un lado evitando que se rompa, y con un cuchillo de punta roma o una cucharilla, extraiga y unte la cremosa. Al finalizar el consumo vuelva a poner la tapa, y conserve la Torta del Casar en el frigorífico, o en un lugar fresco y seco.

 

 

 

 

 

CORTE POCO A POCO

Si por el contrario no va a consumirlo en poco tiempo, corte con un cuchillo largo y fino la Torta del Casar en cuatro o seis porciones mientras se mantiene frío, evitando de esta forma que se deshaga, y envuelva cada porción en plástico alimentario. Atempere las porciones que vaya a consumir, ya sea en porciones cortadas o untando directamente, y mantenga el resto en el frigorífico, o en un lugar fresco y seco.

 

 

 

 

 

CORTE PARA MUCHOS

Para facilitar el consumo entre varios comensales en una mesa grande o en varias mesas, corte con un cuchillo largo y fino la Torta del Casar en dos mitades por el ecuador mientras esté bien fría, y sitúe cada mitad en un plato o bandeja. Cubra cada mitad con film alimentario mientras se atempera para que no se seque la crema. Si no se consume íntegramente, puede volver a cubrirla con el film y conservarla en el frigorífico o en un lugar fresco y seco.