ELECCIONES AL CONSEJO REGULADOR D.O.P. TORTA DEL CASAR CONVOCATORIA 2024

Torta del Casar es una Denominación de Origen Protegida (DOP) por la Unión Europea de acuerdo con el Reglamento (CE) n.º 1491/2003 de la Comisión, de 25 de agosto de 2003, por el que se inscriben ciertas denominaciones en el registro de denominaciones de origen protegidas y de indicaciones geográficas protegidas. Su actual Reglamento se aprobó mediante el Decreto 10/2017, de 7 de febrero, y sus Estatutos por medio de la Orden de 24 de mayo de 2018, de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

El Consejo Regulador esta compuesto por nueve vocales, cuatro pertenecientes al sector suministrador de leche, cuatro al sector trasformador de queso, y uno a la administración autonómica. Se eligen cada cuatro años, habiendo sido constituido el último el 31 de julio 2020. Por ello, y en el ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 19.1 de dichos Estatutos, el Presidente ha convocado elecciones para la renovación de vocales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

En esta sección de la web se pone a disposición de cualquier persona o entidad con interés legítimo en el proceso electoral los documentos necesarios para poder participar activamente. Así mismo se indica que estas personas o entidades pueden solicitar cualquier información referida al proceso electoral a través de la dirección de correo electrónico info@tortadelcasar.eu

DOCUMENTOS A DISPOSICIÓN:

Anexo II – Modelo de censo
Anexo III – Modelo de candidaturas