Scroll to top

La Torta del Casar promociona en Málaga su Ruta Gastronómica por Cáceres


Comunicación (Editor) - 8th febrero 2024 - 0 comments

Casar de Cáceres, 8 de febrero. – El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha participado en el Salón H&T de Málaga, celebrado del 5 al 7 de febrero con una propuesta de innovación en hostelería, con el objetivo de promocionar el queso ante un público relacionado con el canal HORECA y con la industria turística. La participación en esta edición es especial porque la Denominación de Origen cumple 25 años.

La Torta del Casar está presente en el stand de la Diputación de Cáceres durante la vigesimosexta edición de la feria y los asistentes pueden degustar el queso y conocer las características que hacen de él un producto único. Además, chefs de restaurantes extremeños han llevado a cabo demostraciones de cocina con la Torta del Casar como ingrediente protagonista. El martes, 6 de febrero, el chef Gonzalo Serrano del Restaurante Tápara – Cáceres – elaboró un pastel de Torta del Casar con coulis de Cereza del Jerte y el miércoles, 7 de febrero, la chef Fátima Carrasco del restaurante Casa Laura – Valverde del Fresno – preparó una Chantarela con Torta del Casar, Pedro Ximénez y crujiente de Jamón Dehesa de Extremadura.

La Denominación de Origen de la Torta del Casar aprovechó la feria para presentar la Ruta Gastronómica de ‘El Sabor de un Territorio’, cuyo objetivo es dar a conocer la provincia de Cáceres a través de su gastronomía, con la Torta del Casar como protagonista, así como sus recursos naturales y culturales. Para ello, el Consejo Regulador ha diseñado cinco rutas que recorren los puntos clave de la provincia, partiendo y regresando a Casar de Cáceres, cuna de la Torta del Casar.

El director de la Denominación de Origen Torta del Casar, Javier Muñoz, destaca que el Salón H&T de Málaga es “una feria que ocupa un lugar importante en el calendario porque acuden visitantes profesionales interesados tanto en la gastronomía como en el turismo”. “Por ello, es un escenario inmejorable para dar a conocer nuestra Ruta Gastronómica, uno de los proyectos más importantes que tenemos este 2024”, concluye Muñoz.

La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos D.O.P Torta del Casar en una región donde todavía no se tiene la misma implantación que en otros territorios de España.

Comparte esto: