Scroll to top

Las 7 croquetas de Torta del Casar para soñar despierto


Yosune - 4th diciembre 2023 - 0 comments

Las croquetas nacieron como un plato de aprovechamiento para dar salida en tiempos difíciles y de escasez a todo lo que quedaba en la mesa sin tocar, en especial con los guisos y cocidos.

A día de hoy, este pequeño manjar se ha convertido en un clásico del recetario español. Se pueden hacer de casi cualquier cosa que te imagines, aunque nuestras favoritas son las de Torta del Casar. Por eso, hoy os traemos una selección de las mejores croquetas con Torta del Casar. ¿Te animas a probarlas?

El Sol de las Croquetas de Torta del Casar

Estas deliciosas croquetas de La Casa del Sol (Cáceres) se merecen un premio. Son una de sus elaboraciones más indispensables. Como decía Ramón Gómez de la Serna: “Las croquetas deberían tener hueso para que pudiéramos llevar la cuenta de las que comemos”.

Croquetas de Torta del Casar, dátiles y nueces

El restaurante Origen Cáceres funde la innovación con la tradición en este bocado indescriptible. Su cremosidad y su fritura perfecta han provocado que se hayan convertido en un clásico de todo ranking croquetero.

Croquetas de Torta del Casar con mermelada de cebolla caramelizada

Tenemos claro que el secreto de una buena croqueta está en una bechamel bien elaborada. Si no, que se lo digan al Restaurante Plaza Mayor (Torrejón de Ardoz), donde preparan unas croquetas con Torta del Casar para chuparse los dedos.

Bombas rellenas de Torta del Casar con pimentón de La Vera, coronadas con emulsión de orégano

Los amantes de la cocina han encontrado sus sueños hechos realidad en el Restaurant Castell Peralada (Peralada). Un local donde han sabido fusionar la esencia de nuestra región en un sólo bocado. Su textura cremosa y el equilibrio de sabores la convierten en una croqueta de 10.

Croquetas de Torta del Casar y trufa

¿Quién dijo que estos dos ingredientes no podrían conseguir una fusión tan buena? En el Restaurante El Cortijo (Madrid) podemos encontrar estas sorprendentes croquetas que dejan listón bien alto. No hay quien pase por allí y no las pida.

Bombas rellenas de Butifarra del Perol y Torta del Casar

Os aseguramos que esta combinación conseguirá que queráis terminar con todas las que quedan en el plato. “Irene cocina para ti” sabe cómo hacerlo: bechamel cremosa, cobertura crujiente y el sabor auténtico de la butifarra y la Torta del Casar. ¡Bon appétit!

Receta de Croquetas de Torta del Casar 

Como sabemos que sobre gustos hay mucho escrito y sobre croquetas, más todavía, finalizamos con éstas de “Saca el cucharón”. Delicadeza y cremosidad, la combinación perfecta que podrás hacer por ti mismo. Nunca había sido tan fácil disfrutar de este manjar de dioses.

Comparte esto: