El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar vuelve a lanzar del 15 de abril y el 15 de junio de 2019, la iniciativa gastronómica“El Sabor de un Territorio”, en colaboración con algunos de los establecimientos turísticos más emblemáticos y singulares de Extremadura.

UNA ESTANCIA GOURMET ÚNICA

El privilegiado patrimonio natural, histórico y gastronómico de Extremadura se da cita en “El Sabor de un Territorio”, donde se unen los restaurantes y hoteles singulares ubicados en edificios emblemáticos, como palacios, conventos o castillos, y la Torta del Casar, uno de los quesos más prestigiosos de España que simboliza la historia ligada a la tierra desde hace siglos. De esta forma y a través de la unión de ambas realidades, cualquiera que se acerque a uno de estos establecimientos y disfrute de la Torta del Casar disfrutará de una estancia gourmet única.

Hotel en el Parque Nacional de Monfragüe.

HISTORIA…

El paso de los siglos ha dejado huella en un magnífico patrimonio cultural e histórico, en forma de edificios únicos y singulares, hoy convertidos en los mejores hoteles y restaurantes de Extremadura. Espacios acogedores y emblemáticos donde el tiempo parece haberse detenido, y donde cada cliente podrá saborear lentamente cada momento y disfrutar de los mejores placeres para los sentidos.

…. Y GASTRONOMÍA

Boletus Edulis con Jamón y Torta del Casar

La extensa oferta gastronómica de nuestra región tiene a su disposición una despensa natural única, cargada de productos autóctonos de una altísima calidad, entre los que destaca de forma especial la exquisita Torta del Casar. Una gastronomía que cada vez despunta más, y sobre la que se asienta una cocina de base tradicional, cargada de matices e influencias, que no pasa desapercibida para nadie y que se combina perfectamente con las propuestas más creativas e innovadoras de nuestros chefs.

Una fusión perfecta de paisaje, historia y gastronomía hecha con queso, que le dará a cualquier visitante la oportunidad de “VIVIR UNA ESTANCIA GOURMET ÚNICA”.