El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, en su interés por promover la calidad ligada al origen del queso amparado, vuelve a lanzar por segundo año consecutivo, la campaña El Sabor de un Territorio en colaboración con los principales establecimientos de restauración de la provincia de Cáceres.  

Una acción de promocional que se desarrollará durante la primavera de 2018, del 20 de abril al 10 de junio, en un momento en el que el turismo gastronómico está en auge en nuestra región, y con la que se pretende ofrecer al turista que visita la provincia de Cáceres una experiencia gourmet única mediante la combinación de:  

  • La calidad que brindan los establecimientos de restauración colaboradoresreferentes por su apuesta por una gastronomía de calidad e identitaria del territorio, y de los productos gourmet extremeños con D.O.P. 
  • Y la Torta del Casar, uno de los quesos más prestigiosos de España que simboliza la historia ligada a la tierra desde hace siglos. La Torta del Casar es un queso único en el panorama quesero, que pertenece por derecho propio a la cultura gastronómica cacereña. Además tiene una de las mejores imágenes de marca de España, posicionada en el mercado como producto especialidad y de alto valor que goza de protección a través de una figura de calidad diferenciada de la Unión Europea, la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).  

De esta forma, y a través de la fusión de ambas realidades, cualquiera que se acerque a uno de estos establecimientos y pida Torta del Casar podrá disfrutar de “El Sabor de un Territorio”   

TORTA DEL CASAR, CONQUISTANDO LOS PALADARES MÁS EXIGENTES.

La Torta del Casar, un queso muy especial elaborado con leche cruda de oveja y cuajo vegetal natural, fiel reflejo del saber y mimo de nuestros maestros queseros, de textura altamente cremosa, sabor característico y aroma intenso.  

Sus cualidades sensoriales han conquistado a grandes cocineros, convirtiéndose en uno de los ingredientes esenciales de las cocinas más innovadoras, combinando perfectamente con carnes, pescados, dulce y salado en postres y helados y con un buen vino blanco, cava o jerez oloroso.   

Un producto gourmet cada día más demandado por los cocineros más exigentes, por su carácter como ingrediente único para la elaboración de sus platos, desde los más tradicionales a los más sofisticados, o al natural. Un producto que de cualquier forma, hará las delicias de los más exigentes comensales.